Este domingo por la tarde, un establecimiento de comida en el bulevar metropolitano de Zacatecas, un flamazo ocasionado por acumulación de gas provocó un intenso incendio, causando cuantiosos daños materiales, además, una niña sufrió lesiones leves y un ataque de nervios.
El incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde en un puesto de tacos envenenados ubicado frente a la Plaza Bicentenario.
Elementos de Protección Civil y Bomberos informaron que la acumulación de gas en el área donde se fríen los tacos provocó un flamazo, que, combinado con el mantenimiento deficiente de los extractores de campana, permitió que el fuego se propagara rápidamente debido a la grasa acumulada.
En cuestión de segundos el establecimiento fue evacuado y se llenó de una densa nube de humo negro, atrayendo la atención de todos los presentes en la zona y de los que pasaban por el bulevar.
Se solicitó la ayuda de las autoridades a través del sistema de emergencias 911. Los elementos de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil acudieron al lugar y trabajaron de manera coordinada para extinguir el incendio. El personal de la Policía Municipal se encargó de asegurar el área y alejar a las personas mientras se controlaba la situación.
En el lugar, los rescatistas atendieron a una niña que había sufrido lesiones leves y estaba sufriendo un ataque de nervios. No fue necesario trasladarla a un hospital.
Una vez que el fuego fue completamente controlado, los agentes de la Policía de Investigación también acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Se reportaron pérdidas totales en el inmueble.