“La impunidad y la violencia amenazan potencialmente el desarrollo de Zacatecas incrementando el sentimiento de inseguridad y deteriorando la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró el fiscal general de justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco al presentar el informe de resultados obtenidos por la instancia a su cargo de enero a diciembre del 2022.
El diputado Ernesto González Romo, confrontó a Murillo Ruiseco y acusó que “la Fiscalía no está haciendo su trabajo”, pues aseguró que existe impunidad en el 99.3 por ciento de los casos de homicidio doloso, siendo esto lo que mantiene a Zacatecas con altos índices de violencia.
Los criminales están seguros de que nada les pasará, ellos saben que en Zacatecas pueden matar tranquilamente sin que nadie les aplique la ley.
Ernesto González Romo, diputado de Morena
Ante ello, Murillo Ruiseco respondió y señaló que existen muchos casos de ese tipo que se han quedado detenidos por falta de pruebas, y que “no puede ir una Fiscalía ante un juez con pruebas construidas de papel”, sin embargo, se continúa dando atención a todos ellos.