A partir de este martes, a todas las personas que acudan al Poder Judicial de Zacatecas a realizar gestiones, tendrán que pasar por un filtro sanitarios, en el que se tomará la temperatura y se aplicará gel antibacterial, esto como medida para prevenir contagio por Coronavirus Covid-19.
Mediante un comunicado el Poder Judicial de Zacatecas da a conocer al personal, a los abogados litigantes y al público en general que realizan actividades en los órganos jurisidiccionales, que el personal de vigilancia tomará la temperatura con un termómetro digital a todas las personas que ingresen al Tribunal Superior de Justicia (en el Palacio de la Mala Noche, en el centro de la capital zacatecana), al Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes y Palacio de Justicia.
Además, se aplicará gel antibacterial a las personas que ingresen a los edificios del Poder Judicial.
El personal con temperatura menor a 38°C podrá ingresar y realizar sus actividades, en caso contrario, se negará el acceso para que acudan a recibir atención médica.
En el caso de los Abogados Litigantes o visitantes con temperatura menor a 38°C podrán ingresar, en caso contrario, se negará la entrada y se recomendará acudir a la Secretaría de Salud.
Habrá un solo acceso al edificio y será por la entrada principal, para que exista un mejor control, las demás puertas de acceso se mantendrán cerradas.