Debido a la falta de respuesta al pliego petitorio de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Zacatecas, para solucionar la problemática de falta de insumos en hospitales, la mañana de este martes se impidió el acceso al secretario Uswaldo Pinedo Barrios y a su equipo de trabajo a sus oficinas.
Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 39, exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Salud ante la falta de atención a las demandas de los trabajadores como el abasto regular de medicamentos, equipo médico en todas las áreas ya destitución de los directivos y administrativos de los hospitales generales de Fresnillo y Zacatecas por su mostrada incapacidad de gestionar los recursos materiales necesarios para dar atención a los usuarios.
En la puerta de la oficina del secretario se colocaron mantas en las que se pide que muestre su cédula profesional.
“¡Si alguna vez te armas de valor, renúnciale al Gobernador!” son algunas de las consignas que se leen en las lonas que se colocaron en la oficina y en las inmediaciones del edificio G de Ciudad Administrativa.
Desde el mes de junio personal médico y enfermeras laboran bajo protesta en los Hospitales General de Zacatecas y General de Fresnillo.