El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a los obispos de la Iglesia Católica que como Iglesia apoyen en el campo de la inseguridad, en la formación de valores, acompañamiento de víctimas y en la vuelta a una ética política.
“Un sólo hombre no puede cambiar al país, tenemos que unirnos todos, porque una sola autoridad no puede resolver esto”.
“Hay que tomar en cuenta lo que se ha hecho, porque no todo está mal, hay buenas bases y adelantos, gente positiva en las diferentes instituciones”.
Noriega Barceló enfatizó con respecto a la figura presidencial, que la expectativa de los mexicanos es alta, ante lo cual, “hay que darle el beneficio de la duda, y estar convencidos que una sola persona no puede cambiar el país, necesitamos todos hacer nuestra parte desde donde estemos”.
“No estoy de acuerdo en ese dicho que dice, si le va bien al presidente, le va bien al país. Hay que buscar los dos beneficios que están relacionados, porque hay presidentes a los que les ha ido muy bien, y al país muy mal”.
“Cada miembro de la sociedad debe hacer lo que le corresponde y se le debe dar el beneficio de la duda al presidente de México”.