La Iglesia Católica está a favor de que la Legislatura del Estado realice un Parlamento Abierto para discutir el tema de la despenalización del aborto, aseguró Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.
Enfatizó que la Diócesis de Zacatecas no fue la que convocó a un grupo de ciudadanos a bloquear las puertas del Congreso del Estado la semana pasada para evitar que se discutiera el tema, sino que fue un grupo de ciudadanos laicos que manifestaron su opinión sobre este tema, y dijo desconocer porqué se ha retrasado el dictamen.
Momento inoportuno
Mencionó que ante el clima de violencia que se vive en el estado, sería inconveniente abordar el tema del aborto, pues la muerte no debe ser una opción ante cualquier problema.
El ambiente que seguimos viviendo de violencia, ahora el tema del aborto entre tantas violencias es una falta de respeto a la gente que vive la pérdida de seres queridos, es un momento inoportuno
“La invitación a los diputados es que enfrenten la situación de la despenalización del aborto. s muy clara la posición de la iglesia contra el aborto provocado, eso no cambia, lo que puede cambiar es la actitud de quienes lo hacen o intervienen”, puntualizó.
Refirió que la posición de la Iglesia es a favor de la vida y en contra del aborto provocado.
Recordó que fue invitado por los legisladores el pasado mes de diciembre a dar su opinión sobre el aborto y temas complejos que vive la entidad, pero los obispos no encabezan ningún movimiento como el de la manifestación pasada en el Congreso.