Desde las cinco de la mañana de este lunes se registran lluvias y chubascos en las regiones oeste, centro, suroeste, centro-sur, sureste y sur del estado de Zacatecas, cuya duración se prevé de tres horas, esto debido a que el huracán Orlene de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia la costa sur de Sinaloa, por lo que se pronostican fuertes (de 25 a 50 mm) en Zacatecas.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Orlene se localizó aproximadamente a 50 kilómetros (km) al noroeste de El Roblito, Nayarit, y a 75 km al sur-sureste de Mazatlán, Sinaloa.
Durante esta mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas del estado zacatecano.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé ambiente muy frío y posibles heladas en la sierra de Zacatecas.
El ambiente vespertino será cálido con incremento de nubosidad, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia.
Además, se prevé caída de granizo por la tarde y noche, que podría continuar por la madrugada y primeras horas de mañana martes.
En algunas regiones del estado se registrarán temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Por la noche de este lunes el ambiente será fresco en la noche y frío al amanecer del martes, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas.