En la semana en la que en el estado de Zacatecas se registraron 20 homicidios dolosos (entre ellos los de seis policías municipales), según los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, el gobernador David Monreal Ávila declaró a los medios de comunicación del vecino estado de Aguascalientes que la violencia en la entidad zacatecana va a la baja.
El mandatario estatal viajó al vecino estado para asistir a la ceremonia de toma de protesta de María Teresa Jiménez Esquivel como gobernadora de Aguascalientes.
Abordado por los medios de comunicación, David Monreal reveló que en el mes de septiembre recién concluido se registraron 103 homicidios dolosos y que en el mismo mes del año pasado se reportaron 201 homicidios dolosos.
Zacatecas sin secuestro y sin impunidad
El mandatario zacatecano sostuvo además que en el mes recién concluido “redujimos el tema del secuestro, en Zacatecas no hay este delito, redujimos el delito a mano armada”.
Afirmó además que en Zacatecas no hay impunidad y enfatizó que “quienes alteran la seguridad son sentenciados”.
Desde que tomé protesta como gobernador decidí acompañar en plenitud la estrategia nacional y ha funcionado.David Monreal, gobernador de Zacatecas
Reiteró de nueva cuenta que la inseguridad en Zacatecas es “herencia maldita de más de tres décadas, cuyo origen es la desigualdad".
Publicado originalmente en El Sol del Centro