Tras la renuncia de Benjamín de León Mojarro como director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), el gobernador, David Monreal Ávila tomó protesta al nuevo titular, David Octavio García Flores, elegido por unanimidad al interior del Consejo Directivo del organismo.
Los miembros del Consejo, entre los que se encuentran los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos, votaron a favor del nombramiento de García Flores, arquitecto especializado en hidráulica, y ex director de distribución de agua al interior de la Junta.
Octavio García manifestó su agradecimiento y compromiso, consciente de que este reto requiere la participación del gobierno y de la sociedad en su conjunto.
Por su parte, el gobernador de Zacatecas exhortó a los diversos niveles de gobierno a realizar un esfuerzo coordinado para hacer frente a la problemática del desabasto, buscando nuevas fuentes de abastecimiento y rehabilitando la red hidráulica.
Recomendó hacer una auditoría a la Junta, ejercer la austeridad republicana, no permitir corrupción y evitar salarios ostentosos, con el fin de darle capacidad operativa a la institución sin necesidad de aumentar las tarifas.
El mandatario ofreció institucionalizar la atención a este tema y programar reuniones de seguimiento, además de buscar la orientación de expertos en el tema, incluida la del ex director general de la junta, Benjamín de León.