Este domingo, en conferencia de prensa, el senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes, acusó a los “jueces” (sic) del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas de actuar “por consigna” al solo limpiar las elecciones en la capital y dejar en la impunidad las irregularidades denunciadas en el resto del estado.
Tras la anulación de las votaciones en el municipio de Zacatecas, denunció que las irregularidades se presentaron en otros lugares, como en el distrito electoral de Ojocaliente, y en los municipios de González Ortega y Luis Moya.
Afirmó que la magistrada Teresa Rodríguez, una de las dos magistradas que votó en contra de anular las elecciones de la capital, fue la misma que elaboró el proyecto de no anular las elecciones en el distrito XI de Ojocaliente, donde –dijo- tenía conflicto de intereses.
Dijo que en dicho distrito con cabecera en Ojocaliente, los magistrados ratificaron el triunfo de la candidata a diputada del PAN-PRI-PRD, Dayanne Cruz, cuando en los conteos preliminares había una clara ventaja de la candidata de Morena, Karla Fernanda Hernández.
Sostuvo que, inexplicablemente, en los cómputos distritales aparecieron miles de boletas extra no registradas en las actas del día de la elección, y que además llegaron urnas abiertas al conteo.
“El Tribunal actúa parcialmente de forma politizada, no haciendo justicia electoral, no limpiando las elecciones, ya hemos visto que actúan como jueces de consigna, por eso vamos a seguir luchando por la democracia en Zacatecas, en el país”, manifestó en conferencia de prensa.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️