En Zacatecas hay un total de 300 lecherías Liconsa que atienden a 127 mil personas de 57 municipios, además de que se adquiere leche a un total de 180 ganaderos en cuatro centros de acopio de la entidad.
Ayer martes el gerente nacional de abasto de Liconsa, Víctor Hugo Pérez Rojas inauguró la lechería 300 en el Estado de Zacatecas que se ubica en la localidad de El Maguey perteneciente a la capital de la entidad y en donde se atenderán entre 150 y 200 beneficiarios a quienes se les otorgará un precio de cinco pesos con 50 centavos por cada litro de leche.
➡️ Segalmex, Diconsa y Liconsa con el mayor número de observaciones en 2021: ASF
Durante su visita, Pérez Rojas, afirmó que Liconsa está preparada para atender a la población y garantizar el abasto durante esta temporada de sequía, pues afirmó que se cuenta con leche en polvo que se hidrata en caso de que se requiera.
En el caso de Zacatecas se tiene apertura para incluir a más ganaderos que deseen integrarse al padrón de proveedores de Liconsa y que de esa manera se pueda ampliar el beneficio con la compra de leche que se paga a los productores a un precio de 11.50 por litro de leche.
Mencionó que en el caso de Mazapil se está trabajando en la integración del padrón de beneficiarios para dar cobertura a la totalidad de los municipios de Zacatecas.
La leche que se lleva a las zonas marginadas del país es fortificada con ácido fólico, hierro, Vitamina A, B y C y se entrega en beneficio de madres lactantes, madres en periodo de gestión embarazadas, niñas y niños, mujeres 45 a más años, jóvenes de 13 a 15 años.
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast ⬇️