Zacatecas, Zac.- La mañana de este jueves vecinos de las colonias Villas de Sol, Fovissste y Tres cruces han tomado la parte lateral del bulevar Adolfo López Mateos en el sentido Guadalupe-Zacatecas; prevén bloquear todos los carriles e impedir el tráfico, en esa rúa que comunica a la zona metropolitana. Exigen abasto de agua potable.
Los manifestantes (en su mayoría mujeres), aseguran que sólo les surten de agua potable una vez por semana y en horarios en que no se encuentra en sus viviendas, lo que impide que puedan almacenar el vital líquido y realizar sus actividades domésticas.
Acusan que han sido atendidos por un ingeniero de apellido Nava, que trabaja en la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) pero que no les ha resuelto nada.
Sostienen que les llega el recibo de cobro y lo pagan, pero JIAPAZ no les brinda el servicio debidamente, por lo que tomaron la decisión de tomar el bulevar, acción que comenzó desde las 07:15 horas de este jueves.
Exigen que les surtan del vital líquido por doce horas y tres veces a las semana, a fin de poder almacenar el agua potable y realizar sus tareas domésticas.
Cabe destacar que desde hace tres días (desde el martes) se dio a conocer sobre la movilización, pero las autoridades no hicieron absolutamente nada por impedirla.
La zona donde se ubica Tres Cruces, es justo donde termina el bulevar López Mateos e inicia el bulevar López Portillo, un área que es comercial y comunica la zona metropolitana de Zacatecas (la capital con la cabecera municipal de Guadalupe), lo que la convierte en una parte medular del tránsito vehicular.
Se espera que en el transcurso de esta mañana autoridades atiendan a los manifestantes y logren llegar a acuerdos, en caso contrario, amagan con tomar carreteras.