“Haremos todo lo necesario para que la justicia prevalezca” escribió el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila en su cuenta de Twitter, al referirse públicamente sobre el asesinato de seis policías municipales en el municipio de Calera de Víctor Rosales la mañana de este miércoles, en un atentado en el que además se reportan a tres elementos más, heridos.
Monreal Ávila expresó su pésame a los familiares, amigos y compañeros de los elementos caídos, en un ataque que calificó de “cobarde”.
En su publicación el mandatario estatal, además, aseguró que ha instruido a la Mesa de Construcción de Paz que actúe con oportunidad y eficiencia para dar con los culpables.
Aseguró que quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos “cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabezo. En éste, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca”.
La mañana de este miércoles, los policías municipales de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas fueron blanco de un ataque armado cuando se encontraban realizando ejercicio en una unidad deportiva en la cabecera municipal; entre las víctimas mortales se encuentra el director de la corporación policial.
Tras el mortífero ataque a los elementos policiales de Calera, el estado de Zacatecas se convirtió en la primera entidad con más policías asesinados en lo que va del presente año, al elevar la cifra a 39.