El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hará que asistir a clases sea una actividad esencial en medio de la pandemia de Covid-19, que no estará sujeta a restricciones aún y cuando el semáforo epidemiológico esté en rojo.
Respecto al regreso a clases en el estado de Zacatecas, la secretaria de Educación, Lourdes de la Rosa Vázquez, dijo que según la Estrategia Nacional para el Regreso a Clases, los alumnos podrán volver a los salones de clases siempre y cuando el semáforo se encuentre en color verde, pero también agregó que dichos parámetros podrían modificarse.
En una reunión virtual que sostuvo Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con los gobernadores de México, dijo que “el semáforo vigente [...] requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tiene semáforo superior al amarillo, entonces ese es el ajuste que vamos a hacer, para distinguir que el sector educativo tiene alta prioridad, análogo, de hecho conceptualmente el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la Jornada de Sana Distancia”.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Al respecto, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, aseguró que se tomará en cuenta la opinión de los gobernadores y de los sindicatos para afinar los detalles del regreso a clases.
Hasta ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en la necesidad de que el regreso a clases sea una prioridad para el siguiente ciclo escolar.
││Con información de Nurit Martínez | El Sol de México││
│Escucha nuestro podcast│
Te recomendamos↓