Por lo menos, en tres Secretarías, en una coordinación y dirección general de la administración estatal, que encabeza ALEJANDRO TELLO CRISTERNA, se realizarán los esperados cambios, una vez que pase el Segundo Informe de Gobierno y la glosa.
La idea, es que los aún funcionarios respondan las dudas de la LXIII Legislatura del Estado que entra en funciones el día de mañana, durante la glosa, luego se darían los “ajustes” al gabinete estatal.
El cambio, que parece inminente es en la Secretaría General de Gobierno, en donde Jehú Eduí Dávila Salas relevaría en el cargo a Fabiola Torres Rodríguez. En los demás, el Ejecutivo guarda silencio y analiza los perfiles.
Junto con los ajustes que vienen, el slogan de Gobierno Diferente cambiará por el de: “Trabajando Juntos”.
Las secretarías que cambiarán
Las instituciones donde habrá cambios son: Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y en la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT).
En la Coordinación General Jurídica (CGJ) y en la Dirección General del Sistema DIF también habrá relevos y promociones de servidores.
Desde luego, los cambios alcanzarán algunas subsecretarías y direcciones del actual gobierno, con el firme propósito de eficientar la administración pública, en los tres años del gobierno diferente que restan.
Los que suenan y los que no…
Víctor Armas Zagoya, Roberto Luévano Ruiz, Enrique Flores Mendoza y Benjamín Medrano, todos candidatos perdedores del pasado proceso electoral, son los que suenan para llegar al gabinete.
En tanto que, los que no aparecen en la lista son: Le Roy Barragán Ocampo, José Haro de la Torre, Judit Guerrero López, Fernando Uc, entre muchos otros.
Cabe destacar, que quienes ahora se mencionan, no necesariamente llegarán a espacios de los llamados de primer nivel, pueden, incluso, ser designados subsecretarios. Finalmente, podrían llegar otros actores poco conocidos.
Finalmente, después del sábado 8 de septiembre todo puede pasar en la administración pública estatal que está claro requiere de cambios.