Zacatecas, Zac.- En las próximas semanas se implementará la Policía Turística en el Centro Histórico de la Capital, la cual estará conformada por al menos 25 uniformados municipales, y tendrá su base sobre la calle Tacuba.
El comandante de la Policía Municipal, Jorge Eduardo Muñoz Franco, dio a conocer que está próximo el proyecto de crear una policía enfocada en el ámbito turístico que no solamente se encargue de la seguridad de los zacatecanos que visiten el primer cuadro de la ciudad, sino de los turistas y extranjeros que lo requieran.
Aquí te lo contamos: Los santos no fortalecen el turismo religioso, advierte Secturz
El comandante expresó que previo a ello, ya se está llevando una estrategia de Proximidad Social en la zona, en donde de inicio, los uniformados no deberán traer la cara cubierta, ni deberán portar armas largas, a no ser de que se trate de una emergencia.
Asimismo, explicó que tendrían una base sobre la calle Tacuba, abajo del Hospital González Ortega, para que cualquier ciudadano que ocupe atención o socorro, no tenga que trasladarse hasta la actual Comandancia, que se ubica en la colonia Europa.
Para que te enteres: Turismo religioso no es por “milagros”
En este sentido, serían 25 elementos municipales los que se alisten para realizar esa tarea.
Muñoz Franco recalcó que derivado de lo anterior, se verá que los efectivos que realicen estas labores cuenten con un nivel de inglés básico, con la finalidad de atender de manera íntegra su tarea.
Te resultará de interés: Resultados positivos del sector turismo “no son casualidad”: Sectur
Por otro lado, concluyó haciendo mención que la Policía Municipal regresará a su anterior base, ubicada frente al ZIG-ZAG y La Encantada, con la misma intención de estar más cerca de la ciudadanía, aunque informó que los Separos continuarán en la actual Comandancia, debido a las observaciones que se hicieron anteriormente por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Esto último, precisó, se realizaría en un lapso no mayor a un mes.
Te recomendamos: