José Manuel Enciso Castillo, jefe de servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, informó que las 28 guarderías que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reanudarán actividades el próximo 20 de julio.
Las guarderías del IMSS de Loreto, Jerez, Zacatecas, Guadalupe, Tlaltenango, Fresnillo, Trancoso, Ojocaliente, Río Grande y Calera cerraron por más de tres meses, debido a la pandemia de Covid-19.
Entre las medidas de prevención que se tomarán en las guarderías instalarán un filtro sanitario, donde se les aplicará una encuesta a los padres de familia para conocer con qué personas han tenido contacto.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Además se reforzarán los protocolos de salud, habrá visitas del personal de salud para verificar signos y síntomas de los niños y trabajadores.
Se tomará en cuenta el semáforo epidemiológico cuando se reanuden las actividades, si el semáforo se encuentra en rojo sólo trabajaran al 25 por ciento de capacidad, solamente recibirán a hijos de personas que laboren en lugares esenciales; si el semáforo se encuentra en naranja, trabajarán con el 50 por ciento de los niños, y si se encuentra en amarillo el semáforo recibirán el 75 por ciento, mientras que si el semáforo epidemiólogico se encuentra en verde recibirán al 100 por ciento de los infantes.
Actualízate en tiempo real con nuestra información
Te recomendamos↓