Gritos, pancartas y reproches recibieron a Tello en la Legislatura

Integrantes del bloque plural de lucha social y sindical y del SITEZ exigieron se regularice al Issstezac

Rosaura Rincón | El Sol de Zacatecas

  · martes 8 de septiembre de 2020

En la explanada se encontraban integrantes del bloque plural de lucha social y sindical, además del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), encabezados por Alejandro Rivera Nieto. / Ricardo Reyes | El Sol de Zacatecas

En el marco del 474 aniversario de la fundación de la ciudad de Zacatecas, el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna acudió al Poder Legislativo a presentar y leer el cuarto informe de su administración, en la explanada fue recibido por un grupo de manifestantes que, con pancartas y a gritos mostraron su inconformidad por la situación del Issstezac.

En la explanada se encontraban integrantes del bloque plural de lucha social y sindical, además del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), encabezados por Alejandro Rivera Nieto.

Los integrantes del SITEZ exigieron la reinstalación de un compañero y el pago a los integrantes de la Orquesta de Cámara, así como el apoyo a Arturo García Ortega, subdirector de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, quien lleva ya seis días en huelga de hambre, en exigencia de un salario para los integrantes de la Orquesta de Cámara.

Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

También solicitaron la reinstalación de trabajadores despedidos de la Minera Fresnillo y la reinstalación del doctor Armando Rosales Torres al IMSS, así como revisar el estado procesal de la carpeta de investigación por el delito de peculado, desvío de recursos y hostigamiento así como la destitución de la directora del Instituto Tecnológico de Loreto, Zacatecas.

Alejandro Tello se acercó al grupo y les escuchó, al tiempo que les pedía calma, según dio a conocer Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, el gobernador se comprometió a incrementar el salario de 15 mil empleados del Gobierno del Estado.