Godezac apoyará en búsqueda de familiares de militar

David Monreal Ávila asegura que no habrá impunidad en el caso

Rafael de Santiago | El Sol de Zacatecas

  · martes 4 de abril de 2023

David Monreal Ávila, aseguró que el Gobierno del Estado respaldará y acompañará a los elementos de las corporaciones de seguridad que sufran represalias de la delincuencia organizada. / Flor Castañeda | El Sol de Zacatecas

El gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila declaró que no habrá impunidad en la privación ilegal de la libertad de familiares de un elemento del ejército mexicano ocurrida el pasado lunes en el municipio de Fresnillo.

Afirmó en entrevista que el Gobierno del Estado respaldará y acompañará a los elementos de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno que sufran represalias de la delincuencia organizada.

Fue la propia Secretaría de la Defensa Nacional la que, ayer martes por la noche confirmó a través de un comunicado, que dos de las tres mujeres que horas antes habían sido privadas de su libertad, eran esposa e hija de un soldado del 97/o Batallón de Infantería y anunció el arribo de elementos para reforzar las acciones de búsqueda.

No queremos que vuelva a ocurrir con ninguno, ya sea elementos de las policías municipales, estatales o de la Guardia Nacional. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que pronto podamos estar dando resultados sobre este acontecimiento

Subrayó que los policías y soldados que se encargan de la vigilancia y del cuidado y protección de la ciudadanía entregan su talento y profesionalismo, pero también ponen en riesgo su vida.


Fue la tarde del lunes, en la calle Prolongación Sonora, en la cabecera municipal de Fresnillo, donde un grupo armado interceptó el vehículo en el que viajaban dos mujeres adultas y una bebé, a quienes obligaron a descender violentamente del automóvil para subirlas a otro vehículo y huir.

Tras recibir el reporte de testigos, a través del Sistema de Emergencias 911 se trasladaron al lugar elementos de seguridad, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía ha implementado el protocolo Alba y, tras la denuncia correspondiente, ha emitido las fichas de búsqueda, solicitando el apoyo de la población para dar con el paradero de las personas privadas ilegalmente de la libertad.