Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó su apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante el anuncio de la militarización de la frontera por el lado de Estados Unidos, y señaló que “no hay un mexicano que no le respalde”.
Es un mensaje con varias aristas, primero la postura de un mandatario al frente de su país por la postura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está teniendo.
Se ha trocado en muchas ocasiones, si son las deportaciones, si son los dreamers, si es el Ejército en la frontera.
creo que es una postura seria, valiente, pero también me gustó lo que tomó lo que los candidatos a su sucesión están hablando y es un mensaje claro, que a final de cuentas hay una visión de estadista y que a final de cuentas será la gente quien decida quién llegue a gobernar en los próximos seis años.
El PRI también se pronunció
Por su parte, los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldan la postura nacionalista del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en relación con la militarización de la frontera en la parte de Estados Unidos, indicó zacatecano José Marco Antonio Olvera Acevedo.
“Somos una nación soberana, con valores y principios”, afirmó con alto sentido patriótico el Presidente Enrique Peña Nieto en defensa de la dignidad de los mexicanos. Los senadores del PRI respaldamos esa postura nacionalista y valiente que reclama la unidad de los mexicanos.
El Grupo Parlamentario del PRI reconoce en el Presidente Peña Nieto la firmeza, decisión e inteligencia con la que ha conducido la política exterior de México; una política de respeto y colaboración con todos los países del mundo, particularmente con nuestros vecinos del norte.
Los priistas en el Senado hemos mantenido una comunicación de acercamiento con el Senado norteamericano, siempre basada en el respeto y el entendimiento para llegar a acuerdos, comprendiendo nuestras coincidencias y superando nuestras diferencias, porque esas son las vías para llevar a nuestras naciones a fortalecer una buena vecindad de colaboración y trabajo conjunto, por lo que seguiremos apostando al diálogo, con sentido constructivo y de resultados.