Gobernador de Zacatecas vuelve a arremeter contra Aguascalientes

‘Vienen y siembran los muertitos’, asegura David Monreal

Paola Covarrubias / El Sol de Zacatecas

  · viernes 23 de febrero de 2024

De nueva cuenta el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila llamó a las autoridades vecinas a que cumplan con su tarea, pues afirmó que ahora son ellos los que tienen mayor inseguridad. / Archivo / El Sol de Zacatecas

El gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila denunció que otros estados, entre ellos, Aguascalientes, abandonan a sus víctimas de homicidio en territorio zacatecano. Este viernes, en entrevista, el mandatario declaró que hay entidades que "vienen y siembran los muertitos para que no les cuenten a ellos los homicidios" en las estadísticas de criminalidad.

Informó que apenas hace algunos días, se dio el caso de un habitante de Aguascalientes, con domicilio en aquel estado, que trabaja también ahí y que fue asesinado en aquella entidad, y fue dejado en Zacatecas, “esas cosas no le hacen bien a nadie, todos estamos obligados a asumir con responsabilidad lo que nos toca”.

Llamó a las autoridades vecinas a que cumplan con su tarea, pues afirmó que ahora son ellos los que tienen mayor inseguridad, “en el caso nuestro estamos llevado una buena estrategia, no quiero juzgar a los demás Estados, pero hoy por hoy la estrategia está resultando”, asimismo ofreció la colaboración de Zacatecas para hacer frente a los problemas de inseguridad.

Blindaje durante la Feria de San Marcos

Anunció que durante la Feria de San Marcos se blindarán los límites, para lo que se implementará un operativo, en el que se establecerán puestos de control para dar protección a los zacatecanos y otras personas que asistan a la celebración, los cuales podrían instalarse en la salida de Zacatecas a Aguascalientes, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc y en los límites con Cosío, así como patrullajes sobre los tramos carreteros que conectan los dos estados.

Nosotros vamos bien y no queremos que se nos descomponga, como está sucediendo con otros estados”, declaró ayer jueves, en un evento realizado en el municipio de Valparaíso, el mandatario declaró que "se había descompuesto” Aguascalientes, tras colocarse entre los cinco estados donde más creció el homicidio.