Zacatecas, Zac.- “Yo tengo las manos limpias y mi gobierno tiene las manos limpias”, afirmó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien advirtió a aquellos que “empiezan a pregonar que un servidor pareciese que pactado tiene la entrega del gobierno a la oposición, pues equivocan señores, se equivocan completamente”, y aseguró que “entregaré la gubernatura del Estado de Zacatecas en el año 2021 a un priísta”.
En la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, el mandatario estatal admitió que el pasado primero de julio, por decisión popular, en este país se inició a escribir una nueva historia, nadie sabe en realidad si será buena o será mala, lo que sí se sabe es que la ciudadanía le arrebató al PRI de manera tajante, la conducción del futuro inmediato del país, y eso debe de llamar al análisis y a la acción.
Compartimos contigo: No supimos defender al PRI, acepta Ruiz Massieu al tomar la dirigencia
Después de más de una década de haber perdido por primera vez la Presidencia de la República, el PRI regresó de manera contundente, en la figura del presidente Enrique Peña Nieto, con una gran expectativa y con bríos internos de renovación, bríos que lamentablemente no todos pudieron ser concretados.
Las causas son muchas y muy diferentes, mas en su conjunto se sumaron para provocar lo que hoy todos conocemos, sin embargo, dijo estar seguro que la historia le hará justicia.
Así te lo contamos: "Juntos haremos historia" y una nueva hegemonía política
Es muy recurrente escuchar la expresión de que en política no se gana todo ni se pierde todo y que las derrotas y victorias no son para siempre, “yo coincido totalmente con esa aseveración”.
Pero esa coincidencia obliga a hacer autocrítico y consciente de que si realmente se quiere regresar al ánimo y a la confianza de la gente no será repitiendo los mismos patrones que hasta hoy, en algunos casos, hemos hecho y que han fallado.
Sin duda será de tu interés: Zacatecas, cuarto estado más priista del país
Gobernadores, legisladores, alcaldes, inmersos en escándalos de corrupción de enriquecimiento inexplicable con total lejanía de la ciudadanía, “eso no se puede reeditar más en nuestro partido”.
De frente a toda la familia priísta “le digo yo tengo las manos limpias y mi gobierno tiene las manos limpias”.
Hoy tenemos una condición difícil, todos lo saben, y claro que será difícil, hoy no hay nada fácil y de que se puede se puede, sólo se necesita voluntad, trabajo y perseverancia.
Compartimos contigo: Colosio le permitió al PRI construir un héroe contemporáneo
Hoy hay muchas voces discordantes, las cuales quizá no visto satisfechos sus intereses, por cierto, muy personales en mi gobierno y que empiezan a pregonar que un servidor pareciese que pactado tiene la entrega del gobierno a la oposición, pues equivocan señores se equivocan completamente, nada más alejado de la realidad.
Dijo que todos los días se esmera y trabaja buscando recuperar una confianza perdida por causas ajenas a la gran mayoría, si no es que todos, “no puedo cometer los mismos errores del pasado, la gente está esperando cosas buenas de nosotros, cosas diferentes de nosotros, tenemos que entender que este país ya cambió y si no cambiamos aquí también nos cambiarán”.
Sin duda te va a interesar: Ruiz Massieu admite colapso electoral del PRI en elecciones
Destacó el importante cambio, un relevo en la Presidencia y Secretaría del Comité Directivo Estatal, que debe ser de avanzada, debe ser visionario, con equilibrios, que debe de imprimir frescura, que debe de tener nuevas visiones e incorporar nuevos perfiles.
Este partido no puede más tener unos cuantos dueños, los derechos de antigüedad caducaron el primero de julio, no tenemos que reinventarnos, tenemos que trabajar y nos tenemos que aferrar a lo que sabemos hacer, necesitamos una militancia viva, una militancia real, una militancia activa, Comités Municipales con compromiso y representatividad, sectores y organizaciones de peso, se necesita empezar ya, mañana sería tarde, el PRI lo sabe hacer y lo ha hecho.
Compartimos contigo: Ruiz Massieu promete que el PRI impulsará reforma al campo
Hizo un reconocimiento a Felipe Ramírez Chávez, quien encabezó el partido en un momento crítico de la historia y que pese a los abrumadores resultados nacionales logró ubicar a zacatecas como la tercera mejor votación para el abanderado a la Presidencia de la República, además de que dejó una gobernabilidad en el Congreso local y en los ayuntamientos.
Como militante, como un humilde militante les digo primero, un servidor y mi familia estaremos en cualquier circunstancia en las filas del Revolucionario Institucional, para nosotros no existió, no existe y no existirá ninguna otra opción, solamente el PRI y aquí estaremos por siempre, institucionales.
Así te lo informamos: Ninguna derrota es para siempre: Humberto Roque Villanueva
Dijo estar seguro que pese a lo complejo del escenario actual, con trabajo ordenado, honesto y de resultados “entregaré la gubernatura del Estado de Zacatecas en el año 2021 a un priista, es mi compromiso y así lo haré”.
Es momento de trabajar, de trabajar duro, de trabajar paulatinamente para que la ciudadanía compare, para que la ciudadanía pondere ya final de cuentas decida, porque una cosa es prometer y otra cosa es cumplir y nosotros en Zacatecas les garantizo que cumpliremos.
Te recomendamos: