David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, y el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leopoldo Santillán Arreygue, acordaron trabajar en conjunto para fortalecer la calidad de los servicios de salud que se brindan a la población del estado.
Tras darle la bienvenida al funcionario federal, el mandatario reiteró su determinación de avanzar coordinadamente en acciones de infraestructura hospitalaria y, particularmente, en concretar la universalización de la salud en Zacatecas.
Leopoldo Santillán, expresó que contar con el respaldo del mandatario al Seguro Social, eleva un alto compromiso: “vamos a hacer el mayor esfuerzo de trabajar por los zacatecanos”.
Destacó que se llevará a cabo una agenda transversal a nivel central y con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) para impulsar el aumento de la cobertura médica y continuar con la universalización de la salud, a través del IMSS Bienestar.
En la reunión también estuvo el director de Operación y Evaluación de oficinas centrales del IMSS, Javier Guerrero, quien coincidió en el compromiso de darle continuidad a los proyectos.
Monreal Ávila agradeció el trabajo que durante más de cuatro años realizó Saandra Durán Vázquez al frente de la delegación, a quien le correspondió encabezar el programa de vacunación contra el Covid-19, así como coordinar la atención de miles de pacientes infectados durante la contingencia sanitaria.
Apenas el pasado martes, en sesión extraordinaria, el Consejo Técnico del IMSS, designó como delegado en Zacatecas a Leopoldo Santillán, especialista en medicina interna, quien fungió como titular del Seguro Social en el estado de Coahuila durante los últimos cuatro años.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️