El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila hizo un llamado a la unidad de todos los sectores sociales y actores políticos “para consolidar el proceso de pacificación y acabar por fin con el ciclo de violencia que ha padecido el estado”.
Al celebrar los 110 años de la Toma de Zacatecas, recordó las críticas por declarar que recibió al nombrar el 2024 como “el año de la paz” a lo que respondió: “No mentimos porque desde hace tres años hemos dado buenos resultados y nos hemos enfocado no sólo a combatir el delito, sino también a atender de raíz las causas de la violencia”.
Elecciones en paz
A tres semanas de la jornada electoral, refrendó su llamado a la unidad y “a dejar atrás las diferencias para trabajar por un solo objetivo: el bienestar de pueblo”.
El gobernador enfatizó que la tranquilidad que se vivió durante el desarrollo de los comicios, es otra muestra de los avances en pacificación:
El 2 de junio se presenció un momento igualmente histórico, no con la sangre y balas como en aquella Toma de Zacatecas, sino que fuimos testigos de la derrota final, de los últimos vestigios del régimen porfirista y de la consolidación de la revolución a partir del voto libre.
Afirmó que la cuarta transformación que inició hace seis años “hoy se consolida pacíficamente gracias al voto de la abrumadora mayoría de las y los mexicanos que han refrendado su confianza (…) bajo el liderazgo ahora de Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer presidenta de México”.
David Monreal también pidió no olvidar la valentía y el liderazgo de los heroicos antepasados que el 23 de junio de 1914 vencieron en Zacatecas a las fuerzas del usurpador Victoriano Huerta: “Recordemos que la lucha por la justicia y la libertad nunca terminan”.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️