El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila pidió a las policías estatales, fuerzas armadas y a la Guardia Nacional “que no bajen la guardia”, sino, por el contrario, intensifiquen las acciones por “esa paz y esa tranquilidad que Zacatecas y sus visitantes merecen”.
Acompañado por el recién nombrado secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes y por mandos de corporaciones federales y estatales, el mandatario afirmó que este “es un buen momento para entregar lo mejor y todo por Zacatecas”.
Luego de rendir Honores a la Bandera, el gobernador David Monreal Ávila llamó a las y los servidores públicos de todos los niveles a dar lo mejor de sí para ofrecer más y mejores resultados a la población.
La sociedad espera mucho de nuestro quehacer y de nuestro compromiso; la sociedad está en espera con paciencia y con tolerancia de los resultados que demos cada uno de nosotros en nuestra cotidianidad
Reconoció el compromiso de las diferentes corporaciones de seguridad, porque, aseguró, gracias a los operativos que llevan a cabo, los eventos en Zacatecas y otros municipios se han desarrollado de manera adecuada.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Dos cárteles se disputan Zacatecas: David Monreal
_________________________________________________________________________________________________
En la ceremonia se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina; el fiscal general de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo; el comandante de la XI Zona Militar, Alejandro Vargas; y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Leonel Alcaraz, quienes forman parte de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.
Según el último informe mensual de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante febrero del 2023 Zacatecas fue el estado con la mayor tasa de homicidios a nivel nacional con 5.6 víctimas por cada cien mil habitantes.
Cabe señalar que, en dicho delito, Zacatecas superó a Colima que desde el año pasado había encabezado dicha estadística, pues durante febrero logró una disminución en el número de asesinatos del 36.2%.