El gobernador, David Monreal Ávila, insistió en que el segundo piso del bulevar sí se construirá, pues negó que ponga en riesgo el patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Zacatecas.
En entrevista declaró que el viaducto elevado está apegado a la norma y que los opositores “lo han querido politizar diciendo que pone en riesgo la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero no es cierto”.
Luego de que el domingo un grupo de ciudadanos marchó en contra de la obra, el mandatario opinó que “es correcto que la gente se manifieste con respeto”, a lo que agregó: “También igual deben manifestarse lo que están a favor, porque ahora lo más importante es el fortalecimiento de nuestra democracia, donde las mayorías deciden”.
Opinó que sus opositores “lo que no pueden hacer en las urnas, luego lo quieren hacer en la politiquería, en perjuicio de la gente, en las calles”.
Al respecto, agregó: “como diría nuestro presidente, hasta me dan ganas de llamar a una marcha para los que sí quieren, para ver cómo está, cuántos quieren y cuántos no”.
Recalcó que no se puede evitar la modernización y el desarrollo con acciones como la del segundo piso, a la que calificó como “la obra más importante”, misma que traerá desarrollo económico gracias a que implica una inversión de más de tres mil millones de pesos.
El mandatario reiteró que el Estado no se endeudará para construir la vialidad y recordó obras de gobierno anteriores que se financiaron con deudas que se siguen pagando, como la Ciudad de Gobierno, que costó cerca de 800 millones, de los cuales se terminarán pagando más de 17 mil millones.
Reconoció que “las grandes obras traen molestias a unos cuantos”, pero que la mayoría está a favor de mejorar la movilidad de la zona metropolitana. Luego refirió que las acciones de este gobierno darán orden a la movilidad urbana durante los próximos 40 años.
Sigue obra en tiempo
David Monreal no dio a conocer la fecha en la que iniciará la obra, a pesar de que fue cuestionado por representantes de la prensa. A la pregunta respondió que “va caminando y va en tiempo”.
Informó que los estudios previos al inicio de la construcción “ya están casi todos al 100” al igual que las autorizaciones y permisos; sobre los que reconoció: “faltarán allí algunas cosas, por eso estamos siendo prudentes, porque quiero que se tenga toda la normativa
Se comprometió a darle seguimiento puntual, al avance de la construcción, incluso dando informes públicos semanales, no solo del segundo piso sino de las otras obras que forman parte del proyecto integral de movilidad, que incluye distribuidores viales, libramientos y el nuevo sistema de transporte público “Platabús”.
Refirió que en la reciente reunión que autoridades de siete estados de la región sostuvieron con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, cuatro estados le plantearon proyectos de segundos pisos, entre los que mencionó a Nuevo León, Jalisco y San Luis Potosí.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️