En vísperas de su tercer informe, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila informó que está evaluando el desempeño de cada funcionario y confirmó que “habrá algunos cambios” en su gabinete.
Ayer lunes, durante su gira de trabajo por el municipio de Fresnillo, el mandatario declaró en entrevista que los cambios se contemplan con el objetivo de “seguir dando resultados para Zacatecas”.
Sin precisar las secretarías o áreas en las que se realizarán los ajustes, el mandatario aclaró que tiene “buenos funcionarios”, lo que hasta ha permitido “recuperar la conciencia y la responsabilidad de la mayoría de los trabajadores”.
A menos de dos meses de su informe, comentó: “Vamos a hacer el balance de esta primera mitad de la administración gubernamental para informar y para evaluar a cada secretaría, a cada funcionario”.
Desde que inició la actual administración en septiembre del 2021, nueve secretarías estatales han experimentado al menos un cambio de titular; la última de estas, fue la Secretaría de la Función Pública, cuya titular, Humbelina López Loera dejó el cargo apenas el pasado 10 de julio por motivos personales.
Otros relevos recientes se dieron en las Secretarías de Educación y del Campo, cuyos titulares, Maribel Villalpando Haro y Jesús Padilla Estrada, en marzo dejaron el cargo para buscar diputaciones locales.
El resto de los cambios se ha dado en las secretarías de Seguridad Pública; General de Gobierno; Desarrollo Social; de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; Obras Públicas y de la Mujer Zacatecana.
Además de las secretarías, fueron nombrados nuevos titulares en el Sistema Estatal DIF y en la Coordinación General Jurídica en septiembre del 2023, día después de celebrarse el segundo informe de gobierno.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️