El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en uso de las facultades que le confiere la Constitución solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que valore retirar la formulación presentada ante el juez en el proceso legal que se sigue en contra de la doctora zacatecana, Azucena Carrillo.
En mensaje virtual, el secretario general del estado, Héctor Flores Ávalos, dio a conocer el posicionamiento en el cual expuso que se pidió a la FGE se retire los cargos en contra de la galena.
En menos de dos minutos el titular de la Secretaría General de Gobierno, expuso que en congruencia con el compromiso de garantizar la paz social y procurar un bien superior, el mandatario estatal en uso de sus facultades constitucionales hizo tal petición.
Señaló: "me encuentro el día de hoy aquí para comunicarles que, en congruencia con el compromiso de garantizar la paz social y con el propósito de procurar un bien superior, ante la duda razonable que se desprende de las contradicciones de quienes han motivado la investigación y han aportado los indicios que forman parte del expediente, el gobernador del estado, en uso de las facultades que le confiere la constitución, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que valore retirar la formulación realizada ante el juez, en el proceso penal que se sigue en el proceso penal de la doctora Calvillo", finaliza.
De igual forma enfatizó que ante la duda razonable de quienes han motivado la investigación y han aportado los indicios que forman parte del expediente, el gobernador tomó esa decisión.
Cabe destacar que, a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal José Aispuro Torres, informó que la noche del jueves sostuvo una reunión con la doctora Azucena Campillo y su esposo donde se comprometió a revisar que el proceso judicial se lleve a cabo con apego a la ley, en aras de hacer justicia.
Asimismo, este viernes la delegada del IMSS en Tamaulipas, Velia Silva Delfín, envió un comunicado de prensa, en el que asegura ella nunca responsabilizó directamente de lo sucedido a la doctora Calvillo, por lo que aseguró que la acusación provenía de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General el Estado (FGE).
Se ha convocado para el próximo domingo 13 de diciembre se ha convocado a una marcha a nivel nacional en apoyo a la doctora Azucena Calvillo, esto de cara a la audiencia que tendrá lugar el lunes 14 de diciembre.
║ Con información de Víctor Blanco │ El Sol de Durango