El Gobierno del Estado de Zacatecas informó la noche de este viernes sobre la reunión que sostuvo ayer jueves David Monreal Ávila, con el secretario de Gobernación Adán Augusto López en la jornada que realizó el mandatario estatal en la Ciudad de México en búsqueda de soluciones para el conflicto magisterial que se vive en la entidad. David Monreal Ávila solicitó 500 millones de pesos como adelanto de participaciones a fin de realizar el pago correspondiente a los docentes.
No hay información oficial aún sobre un posible pago al magisterio zacatecano en las próximas horas.
Monreal Ávila explicó que la nómina magisterial representa para Zacatecas un gasto de tres mil 080 millones de pesos al año, recursos con los que no dispone el Estado, pues solo de ingresos propios se han proyectado para el presente año dos mil 800 millones de pesos.
El mandatario estatal sostiene que Zacatecas no tiene recursos para el pago de la nómina magisterial, y en caso de utilizar los ingresos estatales ni siquiera se alcanzaría a cubrirla, lo que además implicaría descuidar temas como la salud, la cultura, el deporte o la obra pública.
Hasta este viernes, el gobernador de Zacatecas informó a través de sus redes sociales sobre la reunión que sostuvo ayer con el Secretario de Gobernación, a quien por cierto el cambió el apellido (puso Hernández en lugar de López).
Precisamente este viernes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su gira por Sonora.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Impulsamos tu negocio
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
║ Te recomendamos