La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre llama al Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, al secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú y a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a garantizar medicamentos, insumos y equipamiento de calidad suficiente para combatir los padecimientos derivados de la pandemia.
La senadora asegura que las denuncias realizadas por derechohabientes, familiares y personal de salud han sido recibidas y escuchadas por el Partido del Trabajo. Constantemente los medios de comunicación locales han denunciado el desabasto de medicamentos en el Hospital General y las clínicas del ISSSTE en Zacatecas. “Incluso los derechohabientes denunciaron, a través de redes sociales, el retraso en el surtimiento de recetas, principalmente, para el tratamiento de la diabetes mellitus”.
La senadora presentará un punto de acuerdo al Pleno del Senado esta semana. “Para tratar de mitigar el número de casos de la pandemia, el sábado 21 de noviembre fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y Demás Medidas para Prevenir la Trasmisión de la Enfermedad Covid-19 en el Estado de Zacatecas. En ella se establece que el objeto es la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la entidad zacatecana”, detalla la legisladora.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sin embargo, Bañuelos de la Torre señala que las medidas contenidas en esta ley no han logrado frenar el creciente número de contagios, colocando a Zacatecas en el segundo lugar a nivel nacional de ocupación de camas.
Recibe nuestra información vía whatsapp
En este sentido, la líder petista expresa su apoyo total a las acciones emprendidas por el propio personal médico para hacerse de suministros de calidad para la atención de pacientes con Covid-19. Sin embargo, señala que es necesario el compromiso estatal y federal para que se les dote de instrumentos y medicamentos para garantizar el derecho humano a la salud de la población y la protección del personal médico y de apoyo.
Te recomendamos↓