“Durante el Festival Cultural vamos a tener desplegado un operativo que garantice la seguridad de toda la gente que nos visite de otras partes del país y del mundo, pero también de los zacatecanos”, declaró el presidente de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.
En lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas –dijo– se mantendrá la vigilancia en el centro histórico y en los barrios típicos durante las 24 horas del día, con cerca de 50 elementos en los tres turnos.
En entrevista aclaró que la actividad preventiva de la Policía de Proximidad está bien planificada para que durante la Semana Santa y la Semana de Pascua, no se descuide a las colonias, fraccionamientos y comunidades de Zacatecas.
Al respecto reiteró: “Hemos trabajado con las instancias del gobierno de México como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, los tres niveles de gobierno garantizaremos un festival cultural en orden”.
Obras del centro histórico estarán concluidas
Al ser cuestionado sobre la remodelación del mercado González Ortega, Miranda Castro informó que esta quedó concluida y entregada en tiempo y forma, aunque no se había anunciado debido a que hay veda electoral.
La reparación de la Fuente de los Faroles, monumento que sufrió un desprendimiento de varios elementos de cantera, estará lista antes de que inicie el Festival Cultural, aseguró el presidente municipal.
También se estabilizó la estructura del inmueble adjunto al hotel Mesón de Jobito afectado por el colapso de una de las bóvedas secundarias. Reconoció que se requiere de una intervención mayor que se realizará posteriormente, tanto en el edificio como en la infraestructura del subsuelo.
“Tras dos años en contingencia sanitaria estamos con los brazos abiertos esperando a los miles de turistas que habrán de disfrutar nuestro majestuoso centro histórico y de todas la actividades artísticas y culturales que tenemos preparadas”, recalcó.
│Escucha nuestro podcast│