El gobierno del estado de Zacatecas puso en marcha un programa que mejorará el abasto de agua en las colonias de la capital del estado y en Morelos, Vetagrande y Guadalupe, esto para tener una mejor distribución durante el la contingencia sanitaria de Covid-19.
Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, informó que Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, propuso brindar servicio eficaz en las colonias de mayor necesidad, por lo cual dispuso de 10 pipas para transportar agua potable a ciertas zonas.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Debido a la permanencia de mayor número de personas en las viviendas por la pandemia, y a la llegada de la temporada de calor, el consumo de agua aumenta por lo que también es importante que la población haga uso responsable del agua.
Para reforzar la distribución que realiza la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), transportarán líquido de los tanques de almacenamiento a cárcamos de rebombeo en las zonas con mayor escasez, y llevarán pipas a colonias que la reciben regularmente.
Suscríbete a nuestro periódico digital
La Secretaría del Agua y Medio Ambiente garantizó la calidad del agua que entregarán las pipas con la aplicación de pastillas de hipoclorito de calcio, que entregó a personal de Protección Civil para realizar la desinfección.
Maldonado Moreno dijo que de ser necesario realizarán operativos de saneamiento mediante la distribución y uso de hipoclorito de sodio y calcio, así como de plata coloidal, para brindar a la población agua suficiente y de calidad.
Te recomendamos ↓