La puesta en operaciones del Hospital de la Mujer de Fresnillo en Zacatecas, no llevaría más de una semana, “todo está listo para ello”, aseguró la mañana de este miércoles el gobernadora David Monreal Ávila, al tiempo que garantizó que se respetarán todas las conquistas laborales de aquel personal medico y de intendencia que labore en él.
A través de un mensaje videograbado, el mandatario estatal dio a conocer que el propio director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto podría venir a Zacatecas a dar a conocer la ampliación de plazas para el personal, así como la contratación de más personal.
Reiteró que el Hospital de la Mujer de Fresnillo es el primer hospital que se traspasa bajo convenio al IMSS Bienestar y que brindará atención universal, es decir a personas aseguradas o no y que, el traspaso se hizo para garantizar el servicio y la operación pues el costo para el Estado es de 300 millones de pesos anuales, lo que es demasiado oneroso para las finanzas estatales.
Garantiza las plazas para el personal que labore en el Hospital de la Mujer
Asimismo, reveló que en su reciente encuentro con el director general del IMSS acordó que todo el personal tendrá el beneficio de una plaza, es decir, tendrán mayores prestaciones y serán en diferentes categorías, desde el personal de intendencia, hasta el de especialistas.
El mandatario estatal aseguró además que se va a respetar la antigüedad laboral del trabajador, por lo que pidió a todos las y los trabajadores del sector salud a no ser rehenes de engaños.
Sostuvo que ya se ha reunido con líderes de los trabajadores a fin de que se facilite la apertura del Hospital de la Mujer “no vamos a tener problemas”, insistió.
Reiteró que en el traslado del personal al Imss Bienestar se respetarán los derechos laborales conquistados, así como su antigüedad y categoría.
Necesaria la apertura del Hospital para terminar de instalar equipo que ya se adquirió
Monreal Ávila insistió en que es necesario que el Hospital entre en funcionamiento para terminar de instalar equipo que ya se tiene, la infraestructura y camas ya se tienen.
De facilitarse esas tareas, en seis u ocho días podría comenzar a funcionar el Hospital con todos los servicios.
Escucha el podcast ⬇️