En un evento en la mina El Edén de la capital zacatecana, que contó con la participación de las cámaras empresariales de bares y restaurantes, de comercio, así como los representantes de Grupo Modelo y la Fundación AB InBev lanzaron la plataforma digital de Desafío Responsable, la cual nace con el firme objetivo de poder capacitar y certificar a todo el personal encargado de la venta y distribución de bebidas con alcohol en Zacatecas.
Esta herramienta que ya ha sido implementada en Estados Unidos, Europa y Sudáfrica, se suma a las estrategias del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, cuyo objetivo principal es la reducción de los índices de consumo nocivo de alcohol en al menos un 10 por ciento a finales de este año.
A través de módulos interactivos, el participante conocerá temas de importancia para él como trabajador o dueño de un negocio, al igual que para el propio establecimiento; desde qué efectos provoca el alcohol en el cuerpo de quien lo consume, cuáles son las leyes que deben conocerse y aplicarse en los lugares de venta de bebidas alcohólicas, hasta las mejores prácticas para implementar un sistema de consumo responsable.
Elena Cárdenas Vargas, representante en el estado de la Fundación AB InBev, recordó que desde 2016 se han llevado más de 20 iniciativas como parte del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo. “Hoy nos da mucho gusto lanzar uno de nuestros programas emblemáticos: Desafío Responsable”, enfatizó, el cual, además de reducir el consumo nocivo y eliminar el consumo entre menores de edad, traerá beneficios tanto para los clientes como para los lugares que se certifiquen y cumplan los lineamientos establecidos en el programa.
Por su parte, Rafael Sánchez, Gerente General de Cervecera Zacatecas, comentó que el arranque de este programa implica una gran responsabilidad, y es por ello por lo que los más de cinco mil trabajadores de la planta ubicada en Calera estamos comprometidos y somos embajadores de esta iniciativa. Desafío Responsable es hoy una realidad, dijo, e invitó a las diferentes cámaras y empresas a sumarse y hacer posible el éxito del programa.
Gracias a Desafío Responsable habrá lugares de trabajo y entretenimiento más seguros; habrá menor consumo explosivo en bares, restaurantes, antros, es decir, menos gente gravemente alcoholizada que puede derivar en situaciones violentas; se evitará que menores de edad consuman bebidas alcohólicas; y, derivado de todo esto, afuera veremos menos accidentes viales.
Te recomendamos↓