La prevención del delito es una de las claves para afrontar los problemas de seguridad que se está padeciendo en el país y en Zacatecas, asegura en un comunicado la fundación AB InBev.
Además, la fundación AB InBev realiza un llamado a la cooperación y colaboración entre gobierno, sociedad, universidades e iniciativa privada para contribuir a acciones que permitan recuperar la tranquilidad y el bienestar.
A través de un comunicado la fundación exhortó a continuar trabajando en la búsqueda de mecanismos que ayuden a reconstruir el tejido social, al tiempo que condenó el homicidio de cinco jóvenes zacatecanos:
“Condenamos estos crímenes y exhortamos a la autoridad y a la sociedad en general a seguir trabajando en la búsqueda de mecanismos que ayuden a reconstruir el tejido social que se ha visto tan lastimado con este nivel de violencia. Nuestra invitación es a generar sinergias y a colaborar entre todos para generar una cultura de paz y respeto”.
Te recomendamos: Calor y rachas de viento; el pronóstico del clima para Zacatecas
La fundación se dedica a la implementación de acciones y programas para prevenir el consumo nocivo de alcohol, como parte del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo. A partir de una serie de programas como Escalemos, se ha podido tener un panorama más amplio sobre este tipo de consumo, las causas y las consecuencias.
Fundación AB InBev lamenta los hechos ocurridos la semana pasada y exhorta a trabajar en la prevención de estos delitos.
│Escucha nuestro podcast│