Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) El frente frío número 10 y la primera tormenta invernal de la temporada, descenderán la temperatura durante esta semana en el noroeste, norte y noreste de México, acompañado de lluvias, posibles nevadas y vientos intensos.
Según el SMN las condiciones climáticas se mantendrán desde el domingo 17 hasta el martes 19 de noviembre.
En el centro y occidente del país, incluidas entidades como Zacatecas, San Luis Potosí, y Jalisco, se pronostican lluvias moderadas y un ambiente frío durante las mañanas y noches.
Para los estados de mesa del Norte se pronostica cielo de despejado a medio nublado durante el día en la mayor parte de la región. Por la mañana, se esperan bancos de niebla en zonas serranas, ambiente de fresco a frío en la región, siendo muy frío en sierras de Coahuila y Zacatecas, y gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Se estima viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como de 40 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes y San Luis Potosí, todas con posibles tolvaneras.