Ante la falta de pago a cerca de 50 maestros y personal administrativo, la mañana de este miércoles, integrantes del Frente Popular Lucha de Zacatecas (FPLZ) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin), exigiendo la intervención estatal para la obtención del recurso.
El dirigente de la organización social, Adán González Acosta explicó que el semestre está a punto de culminar y no se cuenta con el monto cercano a los cuatro millones de pesos para dar cumplimiento a las y los trabajadores, pues, aunque se ha gestionado ante el gobierno federal se requiere la urgente intervención del gobierno del estado.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast
_________________________________________________________________________________________________
Dichas afectaciones se están presentando de específica a la preparatoria Carlos Marx, ubicada en la comunidad de Martínez Domínguez, en el municipio de Guadalupe; la preparatoria Alfonso Medina en el municipio de Río Grande y la Universidad del Campo ubicada en El Orito, en la capital zacatecana.
Hoy decidimos tomar porque el periodo de vacaciones de acerca y la democracia se va con su aguinaldo y los trabajadores quienes ni siquiera tienen a salvo sus derechos laborales no tienen su pago.
Indicó que, aunque se han tenido diversos acercamientos con el titular de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, quien ha demostrado “tener voluntad”, al momento nada se ha definido.
Si las cosas no se resuelven tendremos que tomar otras medidas, no únicamente tomar Finanzas, sino tomar toda Ciudad Gobierno, esperamos la sensibilidad y que se pueda resolver.
Indicó, que desde el 2022 se tuvo un acercamiento con las y los legisladores, esperando poder contar con el apoyo necesario para las organizaciones “pero no hemos tenido respuesta, en donde medio nos han apoyado ha sido el gobierno federal, pero necesitamos que el gobierno estatal también ayude”.
Apeló a la comprensión a las y los trabajadores de la Sefin, así como a quienes acuden a realizar algún trámite “lamentamos que nuestros compañeros tengan prácticamente seis meses sin su pago”.