“Los tiempos de Dios son perfectos, y lo digo porque he decidido separarme de la política”, así fue el mensaje video grabado que realizó ayer miércoles Adolfo Bonilla Gómez, uno de los personajes que se manejaban como posible candidato a la gubernatura de Zacatecas, en el proceso electoral 2020-2021, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Bonilla Gómez renunció a su cargo como secretario del Campo en el gobierno estatal para buscar la candidatura priista, sin embargo, al definirse ayer miércoles la candidatura de Claudia Anaya Mota, el fresnillense dijo adiós a la vida política.
“Me dediqué a construir consensos con muchos zacatecanos de buena fe y el resultado había sido el de un acuerdo de unidad en mi partido que no se hizo efectiva. Las dirigencias nacionales no me dieron y no valoraron lo que los zacatecanos ya habíamos definido y eso no puede suceder si no hay consecuencias” enfatizó en su video mensaje.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El también empresario radiofónico aseguró que “por congruencia no renuncio a mi militancia (priista) pero si me separo de la política”.
“Mi entrega y mi honestidad estuvieron permanentemente a prueba fui uno de los primeros promotores a nivel nacional de la posibilidad de construir una gran alianza opositora y tracé una ruta”, mencionó al referirse a su participación en el actual proceso electoral.
Asimismo, aseguró que la paridad de género fue la principal causa para que no resultara insaculado como candidato a la gubernatura y afirmó congratularse por los espacios que van ganando las mujeres en la vida política de la entidad.
Me da gusto, dentro del gran cúmulo de emociones que despierta en la política, que es el motivo por el cual no continúe sea por las mujeres y sus derechos, por la igualdad de género, así se sienta como una imposición, tal vez para muchos valga la pena.
Fito -como también se le conoce- fue dirigente del PRI, al igual que su padre José Bonilla Robles, fue coordinador de campaña del actual gobernador, Alejandro Tello Cristerna, para después ocupar la titularidad en la Secretaría del Campo.
Durante la administración de Miguel Alonso Reyes, fue secretario de Economía, además de diputado federal.
El pasado 7 de noviembre el PRI lo designó Coordinador Estatal de Afiliación y Refrendo de Militancia.