El modus operandi en el que se cometió el homicidio del ex tesorero Jesús Salinas, y del hermano de Judit Guerrero, ha arrojado una línea de investigación que revela la posibilidad de que se trate de un mismo agresor, situación que preocupa a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
En los últimos meses a la fecha, sin precisar más, el titular de la FGJE, Francisco Murillo Ruiseco, señaló que hay al menos cuatro carpetas de investigación que tienen las mismas características en las víctimas, desde el hecho de que son hombres que viven solos, hasta la manera en que fueron privados de la vida, dentro de su propio domicilio.
“Sí preocupa, porque obviamente puede ser una persona, un atacante que está buscando esa circunstancia o esa característica principal. Precisamente al analizar el modus operandi, nosotros analizamos esta situación y obviamente es una de las líneas que tenemos de investigación más avanzadas”, dijo Murillo Ruiseco.
En este tenor, descartó que en el caso del ex tesorero José de Jesús Salinas Ávila, quien fue encontrado sin vida la tarde del sábado al interior de su domicilio, tuviera algo que ver su función en el Ayuntamiento de Zacatecas en la administración de Judit Guerrero, ya que en las indagatorias no se han obtenido indicios que así lo indique.
Pese a esos avances que, aseguró el Fiscal General, existen en las investigaciones, no se puede revelar más detalle, dado el resguardo de la información, pero, en relación a los dos casos recientes, descartó que se trate de un homicidio a causa de un robo, y sostuvo que tampoco se ha tenido en consideración la orientación sexual (otro posible patrón), para las investigaciones.