Un trabajador de mantenimiento que realizaba labores de remodelación y limpieza en la fachada del ex templo de San Agustín perdió la vida, luego de caer desde lo alto del edificio de cantera la tarde de este miércoles, el fatal accidente fue presenciado por decenas de personas, entre ellas turistas, que transitaban por el centro histórico.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de la tarde, el hombre se encontraba trabajando arriba de un andamio en la parte más alta del templo cuando accidentalmente cayó desde una altura de más de 15 metros, golpeándose fuertemente contra el concreto, su cuerpo quedó tendido justo a la entrada del recinto, frente a la mirada de varias personas que pasaban por el lugar.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Fueron los mismos testigos quienes dieron aviso y solicitaron el apoyo de las autoridades, hasta el lugar se movilizaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civi,l así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que se encontraban en la zona por el operativo del Festival Cultural.
Los paramédicos no pudieron hacer nada por el hombre, pues al revisarlo constataron que ya no contaba con signos vitales.
De igual manera agentes de la Policía Municipal de Zacatecas acudieron para resguardar la zona, el cuerpo del hombre fue cubierto con una lona para evitar que los transeúntes vieran el cuerpo sin vida, que permaneció en el lugar varios minutos hasta el arribo del personal de la Fiscalía General de Justicia quienes trasladaron el cuerpo para realizar los protocolos que marca la ley.