Al recibir por primera vez a un grupo de beneficiarios del Programa Corazón de Plata en Chicago, Illinois, el Gobernador Alejandro Tello presenció el reencuentro de 24 familias zacatecanas, luego de décadas de no verse.
El Ejecutivo expresó su satisfacción de ver reunidas a estas 24 familias que, después de tanto tiempo de no verse, unieron sus corazones en un cálido abrazo; por fin, abuelos, hijos y nietos lograron su sueño de volver a estar juntos. "Por primera vez me está tocando presenciar la llegada de estos padres y la unión de parientes en este programa Corazón de Plata, gócenlo y disfrútenlo".
Según palabras de Alejandro Tello, éste es "uno de los programas más humanos, más bellos y de más buenos sentimientos que tiene el Gobierno del Estado" y felicitó a Antonio Ávila, presidente de la Federación Zacatecas sin Fronteras en Illinois, por promoverlo y contribuir a reunir a estas familias.
En lo que va del año, Corazón de Plata, operado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), ha reunido a un total de 308 familias, en 13 grupos que han llegado a diversos destinos de los Estados Unidos.
El Gobernador estuvo acompañado por José Juan Estrada, titular de la Sezami; Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF; la diputada migrante Lizbeth Márquez; Adriana González Escobedo, representante del Gobierno del Estado en Illinois, y el Presidente de la Federación, Antonio Ávila.
La Federación Zacatecas sin Fronteras está conformada por ocho clubes de los municipios de Villanueva, Tabasco, Monte Escobedo y Fresnillo y recibió en esta, su primera ocasión de Corazón de Plata, 24 personas, de las cuales, 14 son de Villanueva, dos de Tlaltenango, cuatro de Jerez, dos de Tabasco y dos de Nochistlán.