En los primeros minutos de este lunes, se registró una explosión causada por la falla en un tanque de gas en uno de los puestos instalados a un costado del estadio Carlos Vega Villalba. Las autoridades han confirmado que 20 personas resultaron lesionadas, seis de ellas requirieron atención hospitalaria y se encuentran en condición estable.
Las seis personas lesionadas fueron trasladadas de inmediato a la Unidad de Emergencias Médicas, gracias a la rápida intervención de los cuerpos de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, quienes ya se encontraban en la feria como parte de un operativo de seguridad.
La explosión generó alarma entre los asistentes a la feria, sin embargo, no se registraron incidentes entre el público que presenciaba el espectáculo de "Los Prófugos del Anexo" que se desarrollaba en la parte final del programa de cierre de la feria y concluyó sin contratiempos.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno del Estado, confirmó las causas accidentales de la explosión y detalló las acciones de seguridad implementadas.
Para asegurar la zona, se implementó un cordón de seguridad en la periferia del estadio, restringiendo el acceso, únicamente a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes reforzaron las medidas de vigilancia y control tras el incidente.