Integrantes diversos sindicatos de trabajadores de la salud, familiares y compañeros de trabajo del enfermero Refugio Robles Gaytán marcharon por las principales calles de Zacatecas para exigir a las autoridades su aparición y con el grito de “vivo lo queremos” dejaron en claro que no pararán hasta que se dé con el paradero del trabajador de la Salud.
Unas 200 personas participaron en la marcha, en la que pidieron un alto a los secuestros y actos de inseguridad que afectan a los trabajadores de la salud.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
“Nosotros somos personas de paz que desempeñamos nuestro trabajo de manera honesta para poder llevar el sustento a casa”, indicó uno de los familiares del enfermero desparecido, quien aseguró que hasta el momento las autoridades no dan señales de dar con el paradero del enfermero desaparecido.
Con gritos de “¡Queremos a Cuco, queremos paz!”, los trabajadores de la salud aseguraron no sentirse seguros al desarrollar su trabajo.
Integrantes de los sindicatos de los servicios de salud de enfermería también manifestaron su respaldo, para que se dé con el paradero del enfermero.
Refugio Robles Gaytán desapareció el pasado 5 de septiembre a la altura del municipio de Colotlán, Jalisco, cuando se trasladaba en su vehículo a su trabajo a bordo de una camioneta y a partir de entonces se desconoce su paradero.
El contingente partió de la Máquina 30-30 para recorrer algunas calles del centro de zacatecas, y llegar a la plancha de Plaza de Armas, dónde se realizó la concentración.