Zacatecas, Zac.- Con relación a la caravana migrante que entró por la frontera sur del país, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, se pronunció por el respeto total a la persona, “eso no es negociable, la dignidad de cada persona, que se traduce en los derechos humanos, respetar la libertad de tránsito”.
“La Iglesia en México -ya lo dijo muy claro a través del obispo que coordina lo que se llama la movilidad humana entre los migrantes- Lo dijo el obispo de Tapachula, Jaime Calderón, el respeto total a la persona, eso no es negociable, la dignidad de cada persona”.
Aquí te lo compartimos: Esperar horas para el trámite o tirarse al río; así la cruda realidad de los migrantes
“El por qué están migrando estas personas, puede haber razones muy justas, también es el respeto al libre tránsito y aquí hay que tener en cuenta también que cada país tiene sus leyes, y que hay que respetar”.
“A lo que se ha escuchado, México no se opone, pero sí quiere una migración ordenada, Estados Unidos no se opone, pero sí quiere una migración ordenada, lo mismo Canadá y en cualquier otro país del mundo”.
Así te lo informamos: Organizaciones de Derechos Humanos defienden paso de migrantes en México
“La posición de la Iglesia es esa, respetar la dignidad de cada persona, que se viene a traducir en los derechos humanos, respetar también la libertad de tránsito, y para el cristiano es fundamental la generosidad, la hospitalidad, la solidaridad, que son valores también que no deben estar a discusión, se esté o no de acuerdo en la forma de la migración, se esté o no de acuerdo en los motivos, y en los intereses políticos y económicos que se estén manejando”.
Te recomendamos: