Antonio Mejía Haro anunció que interpondrá una denuncia penal por difamación en contra de Juan Manuel Rodríguez Valadez, ex secretario de gobierno del municipio de Zacatecas; lo calificó de "mitómano y perverso".
Un día después de que Rodríguez Valadez lo acusó públicamente de haberlo amenazado de muerte, el padre del alcalde de la capital, Ulises Mejía negó tales aseveraciones y agregó: "Lo que sí es grave es que diga que lo amenacé (...) pero fue todo lo contrario, él quiso amenazarnos".
Al recalcar que no permitirá que se ensucie su nombre ni el apellido de su familia, declaró: "En la demanda pediré que se investiguen los posibles vínculos delictuosos de él y de un servidor, porque yo no puedo tener la responsabilidad, como él dice, por lo que le pase a él y a su familia".
El también empresario, ex diputado federal y senador, consideró que esto es parte de una campaña sucia orquestada por un grupúsculo de Morena en contra de Ulises Mejía Haro, en quien ven alguien que se puede cruzar en su camino rumbo a la gubernatura de Zacatecas.
Afirmó que a través de las encuestas la ciudadanía manifiesta su aprobación creciente al trabajo del presidente municipal, lo cual tiene preocupados a algunos que temen que Ulises Mejía sea el próximo gobernador: "Ellos han intentado a toda costa desestabilizar su gobierno porque no quieren que avance".
Desmintió al ex secretario del municipio quien dijo que el padre del alcalde es la persona que realmente lleva las riendas del poder.
Antonio Mejía reconoció que algunos integrantes de la administración platican con él y le piden su opinión, aunque la decisión siempre es del alcalde: "Ulises no me necesitas, por su formación se basta solo y conoce también de política, se equivocan quienes piensan que es un neófito".
Antonio Mejía recordó que el desencuentro y los conflictos comenzaron desde antes de que iniciara este trienio, cuando David Monreal impuso sólo a sus incondicionales para que integraran la planilla del entonces candidato de Morena a la alcaldía, entre quienes está la síndica, Ruth Calderón Babún.
Lamentó que la síndica ha incurrido en grandes irresponsabilidades que constituyen graves atentados contra el municipio, como su intento de sabotear la inclusión de la capital en el programa 2x1 migrante, entre otras irregularidades.
Aunque aceptó que sí aconsejó a su hijo que invitara a Rodríguez Valadez como secretario de gobierno, por tener el perfil y la experiencia en otras administraciones municipales, negó que le hubiera indicado perjudicar a la síndica.
Invitó a todos los que han orquestado la guerra sucia de denostación, a ponerse a trabajar y cumplir con sus obligaciones en el gobierno del municipio, ya que este año no hay elecciones.
Finalmente anunció que interrumpirá su receso de la política: "Si quieren ver a Toño Mejía en la política, lo van a ver, no tengo impedimento alguno como ciudadano... ya me provocaron".