En la capital de Zacatecas se ha detectado la venta de narcóticos a través de distintas redes sociales y plataformas como Instagram o Facebook, y en lo que va de este año se ha logrado doce detenciones por este delito, informó Gustavo Serrano Osornio, secretario de seguridad pública municipal de Zacatecas.
Comentó que el ilícito de narcomenudeo ha evolucionado a lo largo de los años, pues anteriormente existían determinados puntos de venta en esquinas, terrenos, viviendas, entre otros, y actualmente todo se realiza de manera digital, incluso el pago se hace por medio de una transferencia electrónica.
El secretario explicó que la forma de operar es que no se realiza la entrega mano a mano, sino que el narcótico se deja oculto en un lugar, ya sea un espacio público, jardineras, botes de basura, entre otros.
De igual manera, algunas detenciones se registraron durante los operativos de filtros de seguridad que se instala los fines de semana en varios puntos estratégicos, dónde se hacen revisiones a automovilistas, motociclistas y personas a pie, como la zona de antros y bares, en la que se detecta a personas que cruzan caminando varias veces por el mismo lugar.
En este sentido, resaltó que durante los operativos y por medio del acercamiento con la población se logra identificar los puntos de venta.
Y esta información se canaliza a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se realicen los carros en diversos domicilios identificados como punto de venta de droga.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️