Después de la marcha de colectivos feministas en el centro histórico de Zacatecas, para conseguir la aprobación del aborto legal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realiza una revisión de los edificios que fueron dañados.
José María Muñoz Bonilla, delegado estatal del INAH, indicó se están realizando trabajos de diagnóstico, por lo cual todavía no se pueden manejar cifras sobre los costos de las reparaciones.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Detalló que se está haciendo un registro fotográfico de cada uno de los inmuebles que presentan pintas con aerosol. y posteriormente se elaborará un reporte para iniciar los trabajos de reparación y rehabilitación.
En algunos edificios como el extemplo de San Agustín se requieren trabajos minuciosos en la concha de la cantera que fue afectada y en algunas paredes del museo Pedro Coronel, Portal de Rosales, destacó que en esta ocasión no hubo daños en el teatro Fernando Calderón.
Indicó que los inmuebles no presentan daños considerables y afortunadamente no hubo daños a otras personas, pero consideró que no se debe afectar al patrimonio cultural del país y del estado.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️ Así fueron las marchas a favor del aborto legal en varios estados del país
_________________________________________________________________________________________________
“Estamos de acuerdo en la libertad de expresión, en la libertad de manifestación, la lucha de cualquier organización social es válida y respetable, lo que nosotros consideraríamos es que no hubiera afectaciones a terceros”, dijo el delegado.
Recordó que se repararon los daños que se causaron en el pasado 8 de marzo en algunos edificios del centro histórico y en lugares como el Mercado González Ortega, en el Portal de Rosales y en el acueducto.
│Escucha nuestro podcast│