¿Estudias en la UAZ? El ciclo terminará en línea

El 20 de junio concluye el semestre y los exámenes serán a partir del 22 de junio

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

  · sábado 16 de mayo de 2020

Quedan cuatro días para que oficialmente se concluya el semestre enero-julio 2020, es decir el 20 de junio terminarán las clases a distancia, tal cual las están llevando hasta hoy. / Cortesía │ UAZ

La Presidencia Colegiada del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dio a conocer ayer viernes por la noche, a través de un comunicado, la determinación de concluir a distancia, el semestre actual el próximo 20 de junio.

En el comunicado, se explica que para esa determinación se tomó en cuenta las dimensiones de la actual emergencia y las recomendaciones sanitarias que se realizan a nivel nacional, así como la preocupación y compromiso que como institución se tiene con la salud integral de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

¿Cómo terminará el semestre?

Quedan 34 días para que oficialmente se concluya el semestre enero-julio 2020, es decir el 20 de junio terminarán las clases a distancia, tal cual las están llevando hasta hoy.

El Consejo Universitario ha solicitado al personal docente, administrativos y, sobre todo al alumnado, concluir los cursos y realizar las evaluaciones correspondientes (exámenes parciales) resguardados desde sus hogares, haciendo uso de las tecnologías.

Asimismo, se hace la observación que, los docentes, en carácter de facilitadores, puedan considerar las condiciones particulares de los estudiantes.

¿Cuándo iniciando los exámenes a distancia?

Los exámenes de fin de semestre serán aplicados a distancia del 22 de junio al 11 de julio del 2020. De la siguiente manera.

Exámenes ordinarios del 22 al 27 de junio del 2020

Exámenes extraordinarios del 29 de junio al 4 de julio del 2020

A título de suficiencia del 6 de julio al 11 de julio del 2020

Se tomó en cuenta el ámbito personal

Finalmente, el Consejo Universitario reconoce y hace un llamado a considerar que, debido a la emergencia sanitaria que se vive en Zacatecas, la cual no sólo ha lacerado a un sector de la población y trastocado el estado de ánimo de algunos ciudadanos, también ha alterado al escenario económico y otras actividades de la vida social, por lo que la decisión de que la comunidad universitaria continúe trabajando a distancia, podría repercutir en su ámbito personal.