Estudiantes paralizan la Prepa II; exigen cambio de docente

Aseguran que son agredidos verbalmente en clases y todos fueron reprobados

Ana Vacio / El Sol de Zacatecas

  · jueves 17 de octubre de 2024

Desde las siete de la mañana, los alumnos impidieron el acceso al plantel y colocaron banderas rojinegras como parte de su protesta / Ana Vacio / El Sol de Zacatecas

Estudiantes del programa II de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se manifestaron este jueves para exigir el cambio de la docente encargada de la materia de Química, a quien acusan de ser agresiva y discriminatoria, además de considerarla una mala maestra.

Desde las siete de la mañana, los alumnos impidieron el acceso al plantel y colocaron banderas rojinegras como parte de su protesta, en demanda de una respuesta inmediata por parte de las autoridades universitarias para resolver la situación.

Uno de los estudiantes, explicó que hace un mes notificaron a las autoridades académicas sobre las actitudes de la docente. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido ninguna solución concreta. El estudiante relató que la profesora se dirige a ellos con expresiones ofensivas como “cabrones” y, aunque a veces repite las explicaciones, suele hacer comentarios sarcásticos como “si no tuviera tanta paciencia”.

Los alumnos también criticaron el desempeño académico de la docente, afirmando que el aprendizaje que obtienen en la clase es limitado y que han recurrido a investigar por su cuenta en libros o con ayuda de otras personas para comprender los temas. Además, aseguran que otros grupos no se quejan de ella porque, en esos casos, la profesora trabaja sin incurrir en actitudes agresivas.

Como parte de su inconformidad, los estudiantes presentaron un documento al director y la directora de la Unidad Académica Preparatoria en el que detallan las formas en las que han sido agredidos verbalmente y expresaron que, a su parecer, la profesora reprueba a la mayoría de los estudiantes como represalia por haber denunciado su comportamiento.