El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informa que del 20 de junio al 3 de julio recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar quienes se registraron a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el mes de abril.
El día, la hora y el lugar donde recibirán su tarjeta bancaria será informado a cada beneficiario a través de un mensaje de texto (SMS) al teléfono celular registrado en el trámite.
Es importante recordar que deberán llevar su comprobante de registro (talón color verde) y una copia de la credencial de elector, como únicos requisitos para recibir su tarjeta.
Los Módulos de Bienestar brindarán atención de lunes a sábado en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Asimismo, dará inicio una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación a la Pensión de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio; también las personas rezagadas podrán realizar su trámite.
Los requisitos para registrarse en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:
- Acta de nacimiento legible
- CURP
- Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
- Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite)
- Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar -tanto para el registro como para la entrega de tarjetas- se pone a disposición el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.
Las y los adultos mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos y, en su caso, solicitar una visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 10.5 millones de derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito
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